CKI Partnership Opportunities Karting


CKI Partnership Opportunities

Creating an unprecedented level of premier karting, CKI is setting a new standard in presentation, professionalism, bridges to professionalism, and marketing opportunities at the National level for aspiring karters.

Ofrece un servicio especializado con cronometraje electrónico para la práctica segura de pruebas de velocidad y organización de eventos relacionados con el mundo del motor".

Un kart es un vehículo a motorterrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo. Las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección, y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor, generalmente monocilíndrico. Sus partes principales son el chasis (comprendida la carrocería), los neumáticos y el motor.
El karting es además una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados Kartódromos, los que tienen entre 600 a 1.700 metros de longitud, y con una anchura de entre 0,8 y 1,5 metros. Dadas sus características, el kart suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.