Fernando Alonso y Robert Kubica se picaron en una carrera de karts



Categorías de competición
Existen diferentes categorías en el karting de competición, pero desde finales de 2006 la Comisión Internacional de Karting - Federación Internacional de Automovilismo (CIK/FIA) decretó nuevas categorías para todos los campeonatos internacionales: KF1, KF2, KF3, KZ1, KZ2 y Superkart. Son las categorías o niveles superiores del karting internacional, que a su vez también se han adoptado por todas las federaciones nacionales de automovilismo del Mundo, como es el caso de la Real Federación Española de Automovilismo.
Cambios en las categorías CIK/FIA para 2007:
KF1 sustituye a la anterior FA (Formula A)
KF2 sustituye a la anterior ICA (Intercontinental A)
KF3 sustituye a la anterior ICA-Junior (ICA-J)
KF4 es la denominada categoría "Básica"
Todas estas categorías están utilizando motores de 125 cc. de 2 tiempos automaticos (encendido electronico), monocilíndricos, sin caja de cambios y refrigerados por agua o aire. Cada categóría con diversas especificaciones técnicas (silenciadores, carburadores, límite de revoluciones, etc.).
KZ1 sustituye a la anterior Super-ICC
KZ2 sustituye a la anterior ICC (Intercontinental C)
Estas dos últimas categorías seguirán utilizando los motores de 125 cc. de 2 tiempos, monocilíndricos, con caja de cambios, y refrigerados por agua. De tal manera que no se introducen modificaciones importantes en sus regulaciones técnicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Karting